2 ago 2014

Tutoriales Aclarativos: Edición de la Plantilla


  Esta es una sección en la que publicaré tutoriales, ya sea con códigos  o no (además de trucos), para modificar y/o agregar cosas a sus blogs.
   En el menú del blog, en Secciones, pueden encontrar la pestaña "Trucos, códigos y más...". Allí hay una lista de las entradas de la sección, que se publicarán semanalmente los sábados (:



Hola, lectores!! ¿Están leyendo en este precioso día nublado?

Después de un tiempo "Trucos, códigos y más..." volvió y con un tutorial aclarativo. Son pequeños detalles, que tal vez les resulten obvios, pero servirá para las entradas que les tengo preparadas ;)



Click en las imágenes para verlas más grandes.

¿Tutoriales aclarativos respecto a la edición de la Plantilla? Exacto. Consisten en “cómo guardar una copia de la plantilla”, “cómo subir una plantilla” y “cómo buscar en la plantilla”. Pero para poder hacer todas esas cosas, lo primero que hay que hacer es ir a Plantilla:




●Guardar una Copia de la Plantilla del blog.

Es recomendable siempre guardar una copia de la plantilla antes de editarla (créanme, se ahorran muchos problemas). En el caso de que metan la pata, solo tienen que volver a subirla y ya está; todos los cambios que habían realizado se pierden... junto con los errores. Para eso solo hay que hacer click en el botón de Crear/Restablecer copia de seguridad. Les aparecerá la siguiente ventana y únicamente hay que darle a descargar.





●Subir una Plantilla al blog

En este caso también hay que hacer click en el botón “Crear/Restablecer copia de seguridad”. Pero en lugar de apretar el botón de descargar, aprietan el de examinar:

Buscan en su computadora la plantilla y después de seleccionarla le dan a Abrir.








Luego hacen click en Subir y listo. Ahora tienen esa plantilla en su blog ^.^



●Buscar en la Plantilla del blog.

El error que muchos cometen es buscar en la página:

Lo que hay que hacer es hacer click en algún lugar del texto de la plantilla y recién ahí usan la combinación del teclado Ctrl+F para buscar. Les tiene que aparecer el cuadrito de búsqueda en la esquina superior-derecha de la plantilla:


¡¡Eso fue todo!! El próximo sábado publico un tutorial dónde van a tener que aplicar lo que puse en esta entrada :)


8 comentarios:

  1. Gracias por la entrada!! Sirve mucho.

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy muy util, la verdad es que leyendo y viendo videos sobre ediciones de blogger me ha enseñado mucho y es asi como he logrado mejorar y tener diseños aceptables y a mi gusto :D
    saludoss buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gene!! Es que la verdad es muy adictivo jaja Conozco unos cuantos blogs que tienen cosas muy útiles (si quieres te paso los links), a mí por lo menos me sirvieron :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Gracias por esta entrada! Cuando voy a tocar el HMTL de mi blog no guardo nunca copias de seguridad, porque no sabía cómo hacerlas. Ahora que ya lo sé lo haré porque no quiero cagarla y tener que empezar de nuevo… x)

    Espero que te pases por mi blog, ya que lo empecé hace muy poco y me gustaría ir creciendo día a día con la ayuda de otros bloggers.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara! Ya te contesté el mail y me pasé por el blog :)
      La verdad que sí, guardar la plantilla es muy útil y me ayudó a salir del paso muchas veces jaja

      Nos leemos ^.^

      Eliminar
  4. Bastante claro el tutorial!! Gracias :*

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!