16 jun 2014

Book-tag #04 [Harry Potter]





¡¡Hola, lectores!! Hoy es lunes, y lunes significa book-tag :) Hace poco fui taggeada por Camii de Un laberinto de libros (¡¡Muchísimas gracias!!) así que aquí estoy, trayéndoles el book-tag de Harry Potter.

¡Espero lo disfruten!


1 ¿Cuál es tu libro favorito?
Me gusta toda la saga (seguro que todos pusieron algo así jaja) pero probablemente el que más me gustó fue Harry Potter 4, El Cáliz de Fuego (luego le siguen el 5 y el 6 jaja).

2 ¿Cuál es tu película favorita?
La 4ta y la 5ta sin ninguna duda. Pero me gustaron todas jaja

3 Libro que menos te gusta.
Nope, no puedo contestar. Sinceramente, creo que cada libro aporta algo a la saga y yo soy más de la opinión de “me gustó más que este” y no de “me gustó menos que este”. Al menos en cuanto a lo que películas y libros refiere. Sonó confuso, ¿no?

4 Película que menos te gusta.
Idem que la pregunta 3. Además me gustaron todas (:

5 ¿Qué partes te hicieron llorar?
Si bien la muerte de Sirius me chocó, Dumbledore fue terrible, ahí si lloré un poco… y maldije también xD Ni hablar de Dobby… o de Snape T.T

6 ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Realmente, no tienen nada que ver. Comparemos: Colmillos vs Magos. ¿Se dan cuenta?
Para empezar, si comparamos las películas, Harry Potter gana y si comparamos los libros…
No tengo nada en contra de Crepúsculo o de los músculos de Taylor Laurent, pero definitivamente el ganador es Harry Potter!!
Pero igual, no son cosas que estén en un terreno más bien parecido como para hacer la comparación.

7 ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Nunca me planteé hacer eso, la verdad. Snape, supongo, el pobre está demasiado amargado jaja O Fred, tal vez George: ¡Vivan esos gemelos!

8 ¿Cuál es tu personaje favorito?
Siempre es difícil elegir un personaje favorito, usualmente tendemos a tener a varios personajes (no quiero ni pensar si me hicieran esta pregunta con Juego de Tronos jaja) a los que seguimos con más añico, en mi caso: los gemelos Weasley y Hagrid (el elemento cómico, evidentemente), Snape, Dumbledore (misterioso, pero humano al fin y al cabo), Neville (su desarrollo a lo largo de los libros) y muchos más.

9 ¿Cuál sería tu Patronus?
No creo que tengamos en claro qué es lo que define la forma del Patronus, por mí sería un puma (y no es por el rugby argentino jaja).

10 Si pudieses escoger: ¿Varita, piedra resurrección o capa de invisibilidad?
El elemento menos dañino parecería ser la capa, aunque la varita no deja de tener su atractivo (no, no elegiría la piedra nunca). Creo que si pudiese escoger, no escogería ninguna, no me es indispensable; con tener magia es suficiente xD

11 ¿Te molestó alguna de las películas?
No, no realmente. Una película nunca puede ser una adaptación perfecta y es por eso que cuando miro una filmación basada en un libro la disfruto, no le miro cada detallito y reniego desesperadamente porque agregaron y/o quitaron cosas.

12 ¿En qué casa estarías?
Según el test que hice, Ravenclaw (:

13 ¿Cuál es tu materia favorita?
Pociones. ¿Se imaginan lo que sería lidiar con Snape? Creo que por el profesor que acabo de mencionar, muchos no prestan atención a la materia, pero es justamente en el 6to libro en el que muestran la importancia que tiene (más allá de Hermione con sus pociones multijugos).

14 ¿Cuál es tu profesor favorito?
Remus Lupin, Ojoloco Moody, Dumbledore... Snape <3
Ya, todos me tildaron de medio loca u.u Bah, me voy con Luna a buscar snorkacks.

15 ¿A qué actores te gustaría conocer?
Emma Watson (Hermione) y Alan Rickman (Snape), su actuación fue exactamente como me la imaginaba en los libros.

16 ¿Qué hechizos te gustaría hacer?
¿Qué tal… todos?

17 ¿Qué juegos tienes?
Ninguno. Nunca los busqué (más allá de juegos flash) y me dieron los libros, cosa que me interesaba más jaja

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Arquero; tres arcos y una sola persona, eso sí que sería movido. Aunque, con mi tamaño pequeño podría también ser buscadora, quién sabe. Debe haber algún test por ahí jaja

19 ¿Quedaste satisfecho con el final?
Me pareció un buen cierre de la saga pero lamenté que se acabara. Aunque si hubiese habido más libros me habría parecido un alargamiento innecesario.

20 ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Harry Potter no es la saga que me abrió los ojos al mundo de la lectura como a tantos, pero sí tuvo una influencia en mí en cuanto a género fantástico. Además que fue la primera vez que tenía que esperar para leer el siguiente libro o ver la película. Fue importante para mí y sé que cada tanto agarraré los libros y volveré a releerlos (:

¿Y ustedes? ¿Qué hubiesen respondido? ¿Leyeron Harry Potter?
Si alguno quiere, es libre de hacer el book-tag!!



2 comentarios:

  1. Holi, soy de Comunidad Blogger Argentina, te sigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también soy de la CBA y te sigo desde hace una semana más o menos, gracias :)

      Eliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!