5 may 2014

2° Liebster Award + 1° Premio Dardo




¡Hola, lectores!
Hace un tiempo, allá a principios de abril recibí como 4 o 5 premios, cosa que me puso muy feliz, pero solo pude publicar una entrada sobre el primer premio. Así que, a ponerse las pilas y responder a las preguntas del Tintero Abierto (pronto la de los otros dos premios). Eso sí, aclaro que no publiqué las entradas no por vaguería si no por otras razones; en este caso, tener a blogs a los cuales querer y poder nominar.
Esta vez, no recibí un premio sino ¡dos! Fui nominada al Liebster Award y a los Premios Dardo :)

¡Muchas Gracias, Tintero Abierto!
Muchas Gracias a Daniel y Clara, lamento no haber podido realizar la entrada antes pero es que quería conocer blogs a los cuales nominar :)


Las reglas son estas:
♣ Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo (eso ya lo hago desde hace más de dos semanas jaja).
♣ Responder las 11 preguntas que te han hecho.
♣ Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
♣ Avisarles.
♣ Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
♣ Hacer visible el logo en tu blog (miren la columna lateral). Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez y el verde si ganas por segunda vez (esta no la conocía, información sacada de Estantería Compartida)
♣ También se suele visitar los blogs que han sido nominados junto con el tuyo.

Estas son las preguntas de Daniel y Clara 
de El Tintero Abierto:


01 ♣ ¿Cuál es tu género favorito de lectura?
No sé si realmente tengo un género favorito, es decir, me cuesta mucho decidirme por alguno. Me encanta el género romántico, y lo paranormal también, pero puedo leerme una historia de aventuras que no tenga ninguna de las dos. Creo que todo depende del momento, no siempre vamos a preferir el mismo tipo de libro; sin embargo, como no me gusta no responder claramente, diré que mi género favorito es el paranormal/fantástico.

02 ♣ ¿Cuál es tu trilogía y/o saga favorita?
Muchas trilogías y sagas me han enamorado y elegir solo una es prácticamente imposible, básicamente me siento culpable si menciono la Trilogía de los Juegos del Hambre o la Trilogía Correr o Morir y no nombro a la Trilogía de El Señor de los Anillos.
Lo mismo con las sagas: La Hermandad de la Daga Negra de J. R. Ward o la Saga Psi de Nalini Singh no tienen nada que ver con Harry Potter. Y sin embargo, cada una de ellas son mis favoritas; se dan cuenta del dilema en que me ponen esta clase de preguntas?! *Empieza a desesperarse*. Okey, mejor paro: podría estar con esto POR DÍAS.

03 ♣ ¿Con que libro te enamoraste de la lectura?
No lo sé jaja Tres simples palabras xD Mis padres (miles de gracias!!) siempre me leyeron cuentos cuando era chiquita y en cuanto aprendí a leer yo también lo hice, para después pasar a leer libros más largos. Sí me ha pasado, de leer  un libro que para mí fue maravilloso y cómo descubrir o redescubrir un género, pero la lectura en sí siempre ha estado ahí (:

04 ♣ ¿Qué cantante o grupo musical escucharías mientras lees un libro para sentirte más en ambiente dentro de tu lectura? Y ¿por qué?
Obviamente, depende del ritmo del libro pero no soy de buscar entre las canciones de una única banda. Puede estar escuchando tanto Tristch Trastch Polka de Johann Strauss II como Kill Myself de Aqua. Mi único problema es que amo bailar y como pongo mis canciones u obras favoritas, a veces tengo que parar de leer para, justamente, bailar jaja Pero bueno, eso ya corre por mi cuenta ;)
De igual modo, también puedo leer en silencio o en medio de un parque de diversiones: si la historia me atrapó, no importa donde esté, Leeré ^.^

La imagen no es mía, pero si es de la edición que tengo... (o más bien tienen mis padres jaja)
05 ♣ ¿Algún libro que se te haya dificultado leer?
La Ilíada de Homero. Ya de por sí no es un libro sencillo… y menos para una niña de 10 años jaja El libro me encantó pero estoy segurísima de que se me escaparon mil detalles y de que pasé por encima cientos de palabras de las que no sabía ni el significado. Por ej, cuando mencionaba a Atenea y decían la ojizarca ¿creen que entendía algo? Pues no, pero sabía que mencionaba a la diosa de la sabiduría y pasaba por alto la palabra xD
Por si alguien se quedó con la duda, ojizarca se refiere a los ojos azules.

06 ♣ ¿Qué continuación de saga o trilogía esperas este año leer con ansias?
No quiero leerlos desesperadamente, pero me gustaría leer la continuación de Insignia de S. J. Kincaid, la continuación de Mientras mi Cielo se Derrumba de Mattías Zitterkopf, y unas cuantas más :) Seguro que después me acuerdo de varios nombres pero ahora mismo no se me viene ninguno a la mente jaja

07 ♣ ¿Qué libro no me recomiendas?
Sencillamente, no puedo responder a la pregunta.
SI te puedo recomendar libros, ya sea porque son muy buenos o porqué sé que te gustarían en base a los libros que te encantan; pero no podría no recomendarte un  libro. A mí bien puede gustarme “X” libro y otro puede odiarlo y a un tercero parecerle indiferente; en definitiva, si me dices que libros te fascinaron y luego me cuentas que estás pensando en leer tal libro, tal vez te respondería que mejor no lo leyeras porque habría 99% de probabilidades de que no te fuese a gustar: pero, a lo mejor, sí te gusta.
Es todo muy relativo jaja

08 ♣ ¿Cuántos libros esperas leer este año?
Mínimo 200 :] Soy de leer mucho, como en MUCHO, pero no creo que llegue a reseñar más de la mitad jaja

09 ♣ ¿Cuál es tu frase favorita, sacada de un libro?
El problema no es que no tenga alguna, sino que tengo demasiadas!! Creo que a muchos les pasa ;)
“Estaba muerto hasta que me encontraste, aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Y entonces llegaste tú… y estaba despierto.”

10 ♣ ¿Cuáles son los libros, sagas y trilogías llevadas al cine, que más te han gustado?
Las adaptaciones que más me han gustado, teniendo en cuenta que leí los libros antes de verlas, han sido la de Los Juegos del Hambre, El Señor de los Anillos y Harry Potter. De las estrenadas este año no he visto ni la de Vampire Academy ni la de Divergente (tampoco La ladrona de Libros pero no he leído el libro *los lectores me asesinan xD*), pero pronto lo remediaré ;) Y también, dejando de lado algunas cosas (unas cuantas, de hecho) las películas de la saga Crepúsculo no están tan terribles.
Por otro lado, la primera película de Percy Jackson y Eragon me gustaron, pero si las comparo con los libros… eso lo dejo para otro día jaja Y (sí, sigo jaja) las de Narnia me gustaron pero tendría que volver a leer los libros para poder decir si las considero “buenas” adaptaciones. Por último, la película de Cazadores de Sombras vi una parte y más o menos me gusto… pero el libro es mucho mejor.
Dentro de poco haré una entrada hablando de las adaptaciones de libros a películas, que tengo varias cosas rondando en mi cabeza y las quiero compartir con ustedes :)

11 ♣ ¿Cuál es tu libro y personajes favoritos?
En vez de hablar en general, pensaré en los favoritos de esta semana (así no me repito mucho). Mi libro favorito en estos días fue “Mi planta de Naranja Lima” de José Mauro Vasconcelos, que básicamente me enterneció y deprimió a partes iguales (? Estoy preparando la reseña, y ya les digo que lo amé: de todos, mis personajes favoritos son Zezé y cierto ricachón ;)

Estos son los 11 blogs que premio al Liebster Award:

La Caja Literaria
El Rincón de P. Sawyer
Baúl Literario
Más que un Libro
Hija de Poseidón
Mi Gran Viaje Literario
La biblioteca de Ro
Bombilla Tapada
Libros, París y un buen café
Esbozos de Tinta
Cuando lo sueños comienzan...
          

Y nomino a los Premios Dardo a:

 Los que mencioné anteriormente y a estos 4 más (en total hay que nominar a 15 blogs para los Premios Dardo):


   





Por último,  mis preguntas
01 ♣ En lo que va del año, ¿cuál fue tu mejor lectura?
02 ♣ ¿Qué opinas del género distópico?
03 ♣ ¿Qué piensas de las lecturas obligatorias de tu escuela?
04 ♣ ¿Cuál es el libro más largo que has leído? ¿Qué fue lo que te llevó a leerlo?
05 ♣ ¿Tienes alguna relación de amor/odio con algún autor por diversas razones como el matar personajes a diestro y siniestro?
06 ♣ ¿Leíste alguna vez a Julio Cortázar? ¿O la Ilíada de Homero?
07 ♣ ¿Dirías que Correr o Morir #01 de James Dashner es distópico? Si no has leído el libro, ¿te gustaría hacerlo?
08 ♣ Autor, libro, protagonista principal y protagonista secundario favorito. No es necesario que sean del mismo libro :)
09 ♣ Abril es un mes muy agitado para los lectores. Fue el día del Libro y además comenzó la Feria Internacional del Libro, ¿hiciste algo en especial, compraste muchos libros?
10 ♣ ¿Lees autores de tu país o por alguna razón o casualidad solo lo haces de extranjeros?
11 ♣ ¿Qué opinas de la influencia de las redes sociales y de las adaptaciones a películas en el mundo de la lectura?


¡Y eso es todo! Estoy avisando a los nominados para que hagan su entrada ;) ¡¡Que tengan una buena noche de domingo y a sacar energías que mañana hay que ponerse las pilas!!

Por cierto, si alguno quiere responder las preguntas en un comentario aunque no haya sido nominado, adelante, que me encantaría ver las respuestas :) Y si alguien tiene curiosidad, el book-tag de hoy (se publican semanalmente todos los lunes) lo publicaré mañana al mediodía ^.^





12 comentarios:

  1. Hola!!
    Felicidadeees por los premiiios!!!! :D Me han gustado tus respuestaas :D

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro, es que las pienso bien :)

      Un beso ^.^

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la nominación!!!!! ahora la haré en mi blog!!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por los dos premios y felicidades a los demás! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Dafne gracias por el premio, en un rato hare la entradaaa, graciaaaas (: besos xoxo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Dafne! Antes que nada, muchísimas gracias por los premios. Lastimosamente, ya dije que no volvería a escribir una entrada sobre los Liebster, así que acá te respondo las preguntas (espero que no te moleste):

    1. Está entre La Ilíada, La ladrona de libros y Hacia rutas salvajes.
    2. Me gusta mucho leerlo, siempre y cuando la trama tenga un buen fundamento y no se concentre tan sólo en la historia de amor que nunca falta.
    3. Bueno, a decir verdad nunca tuve problemas con esas lecturas. Los libros solían ser interesantes y disfrutaba leyéndolos. Ya que estoy en la Universidad, si he tenido problemas con unos cuántos, pero igual me toca leerlos.
    4. El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder. Lo leí para la materia de filosofía en mi colegio.
    5. J. K. Rowling y Suzanne Collins, precisamente por la matanza loca de personajes.
    6. Sí, he leído a Cortázar, pero sólo un cuento corto de él. Deseo muchísimo ponerme con Rayuela pronto. Y como dije más arriba, también leí La Ilíada.
    7. No he leído el libro :( Le tengo ganas desde hace más de un año, pero no me ha sido posible encontrarlo en físico. Creo que terminaré leyéndolo en PDF.
    8. Agatha Christie, no tengo libro favorito (¿es posible tener uno?), personaje principal: Leo Valdez o Hércules Poirot; y personaje secundario: Luna Lovegood.
    9. Sí, la Feria del Libro también comenzó el mes pasado en Colombia y fui (3 veces). Salí de ese lugar como con 31 libros *-*
    10. Leo autores de todas partes del mundo. No me gusta restringirme, sino conocer un poco de cada cultura.
    11. No me gusta mucho, pues se da paso a lo comercial y al mercantilismo. Entonces las personas terminan sólo leyendo esos libros que están de moda, o los que terminan yendo al cine; y se pierden de aquellas joyas de la literatura que no se tienen en cuenta.

    Nuevamente, muchísimas gracias por las nominaciones. Me ha gustado mucho tu blog, así que ahora te sigo ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Estefanía, diculpame que no te contesté antes!!
      Me encantaron las respuestas y no te hagas lío con lo de la entrada que tampoco es para tanto :) Ojalá que Cortazar te guste, yo tengo que ponerme con Ágatha Christie, que a Poirot lo he visto muchas veces en la tele pero no en papel jaja

      ¿De veras? Graciasy que tengas un buen día ^.^

      Eliminar
  6. Siento haber tardado tanto, ya respondí:
    http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/07/diario-biblioviajero-10-liebster-blog.html
    ¡Besos, y gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!