Reseña: Guardianes Ocultos #01 - Rachel Hawthorne

Título: Luz de Luna
Autora: Rachel Hawthorne
Tomo: Primero de la Saga Guardianes Ocultos
Disponibilidad en Argentina: Ya está en librerías
Editorial: La Factoría de Ideas
Sinopsis: Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Este libro, como mencioné en el IMM, me lo prestó una amiga que me dijo que le había gustado y que lo leyera así le decía que me parecía. Mi opinión final resultó ser esta: Luz de Luna es un libro entretenido, con sus pros y sus contras, que es perfecto para leer en una tarde y que deja con un buen sabor en la boca. Tiene más de 200 páginas, sí, pero la lectura es amena y más allá de repetir algunas palabras (causa de la traducción), se lee rápido. Eso sí, no esperen mucho del libro, porque es lindo… pero hasta ahí.
Como dice la sinopsis, Kayla tiene un pasado difícil pero a fin de cuentas es una chica común y corriente que ama la naturaleza. Narrado en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, la novela empieza muy bien. Kayla es una chica de carácter decido, de esas protagonistas que caen bien y crees que te van a gustar, pero a veces se comportaba de una manera que me irritaba mucho. Les digo, el prólogo me encantó, me hizo meterme de lleno en el libro y pensar que vendría algo lleno de acción y demás… y no fue así.
Un problema que tuve con esta lectura, dejando de lado las expectativas, fue que estaba plagado de clichés, el que más me disgustó fue el del triángulo amoroso, porque ya se sabe con quién se queda, y las razones por las que quiere estar con el otro (al estilo de con uno estoy segura y protegida y el otro es atractivo y peligroso) me sacaron de quicio. Dejando eso de lado, los personajes están bastante bien (aunque no pude conectar con ellos) y las descripciones me gustaron, pero las escenas de misterio y de lucha prometían más y aunque no estuvieron horribles me decepcionaron.
Aclaro, parece que me dejó una mala impresión, pero el libro me gustó, aunque tirando para el ni fu, ni fa. Tiene ciertos elementos que atraen pero el prólogo pone el listón muy alto para un libro que no logra sostener ese suspense y esa acción que promete al principio. De todas formas, la ambientación lo compensa bastante. Pero si me preguntan si lo recomendaría, respondería que no, no hace falta porque no te pierdes de nada.

En definitiva, es un libro de misterio, de amores, de luchas y más... pero planteados de una manera que no llega a convencer, faltándole ese “algo” que nos suele capturar. Sin embargo, la ambientación es preciosa y los personajes no están mal, que sumado a los detalles y ciertas escenas, hacen al libro entretenido y fácil de leer.

Como ven, no fue una muy buena lectura, pero no la odié. ¿Leyeron el libro?