4 abr 2014

Cadena de Libros #02




¡Se termina el viernes pero es hora de la segunda entrada de la iniciativa Cadena de Libros!

Creada por las chicas de Estantería Compartida, esta iniciativa propone un nuevo tema cada dos semanas. Y  como han pasado dos semanas desde la primera entrada (click aquí para ver el resumen) es hora de ver que recomendaciones se harán y en base a qué. Ojalá que tenga tan buena acogida como al comienzo :)
No voy a irme por las ramas, así que les dejo el tema de hoy que dice debemos recomendar: Libros en los que o bien los protagonistas o personajes secundarios sean seres fantásticos.
Como en la anterior entrega, hay excepciones; en este caso no se puede  nombrar a estos seres, que no valen por ser los más comunes:
*Vampiros
*Hombres lobo
*Magos/brujas
*Dragones



Ya miré algunos de los blog que participan y recomendaron de todo (el de La Caza y Éxodo ya los había leído). Veamos en que  libros pensé...





La saga Percy Jackson de Rick Riordan. Es cierto que es conocida y se puede objetar que los dioses no entran en la categoría de seres fantásticos, pero hay que tener en cuenta que los libros están plagados de criaturas mitológicas.

La tetralogía Iron Fey de Julie Kagawa (reseña del primer libro aquí). Sus personajes son hadas, y hasta hay un gato que habla ;)

Esos eran bastantes conocidos, los que lo son menos:

Mientras mi Cielo se Derrumba de Matías Zitterkopf (reseña aquí). Es el primer libro de una trilogía, que aún no se encuentra en Argentina, pero el libro me gustó mucho. Además, su protagonista principal va evolucionando y tengo la impresión de que el segundo libro va a ser mucho mejor (: No tiene muuuchos seres fantásticos (de hecho se podría decir solo hay dos) pero tiene y eso es lo que cuenta.


Fablehaven de Brandon Mull. Leí los primeros libros hace eones pero me encantaron jaja Tendría que releerlos y retomar la saga (creo que son 5 libros).


¿Qué opinan? Intenté poner unas cuantas opciones :)


6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Iron Fey, tienen muy buena pinta esos libros.
    De Percy Jackson quiero empezar la saga de Héroes del Olimpo :D
    Me ha llamado la atención también Fablehaven,no lo conocía pero me ha gustado la portada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iron Fey me gustó a mí pero hay libros que son mejores. En definitiva sone entretenidos y tiene sus cosas buenas :)
      Percy Jackson me encanta, tiene mitología griega y con es me basta xD
      Si lees Fablehaven me dices que tal :D

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta esta iniciativa, no la conocía la conocí hoy y me parece fantástica. Ya lo debo haber repetido 120 veces, eso sí jaja

    De tus recomendaciones me inclino por Iron Fey, leí solo el 1º y me encantó. No la seguí en ese momento porque estaba ese solo a la venta en mi país :)

    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Me alegro que te guste, Meli, a mí me encantó la idea cuando la vi y ni dudé en apuntarme xD

      A Iron Fey le tengo un gran cariño, ojalá te guste tanto como a mí. Si vives en Arg, ya hay tres libros publicados (de 4 en total), si no espero que lleguen pronto las continuaciones :D

      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Quiero leer Iron fey. Tengo la saga pendiente desde hace tiempo. A ver si le hago un hueco.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los lees, espero que los disfrutes :)
      De nada y garcias a vos por la tuya que me despertaste la curiosidad con Embrujo jaja

      Un beso!

      Eliminar

Gracias por pasar!! Recuerden que un blog se alimenta de sus comentarios ;)

Eso sí, por favor:
*Comenten con respeto, en caso contrario tendré que eliminar el mensaje.
*Avisen si van a decir un Spoiler, así nos ahorramos disgustos.
*Si quieren contactarme, vayan a la pestaña Contacto.

Diviértanse ^.^

¿Te gustó la entrada? ¡Compártela!