25 mar 2014

Reseña: Serie Cazadores del Gremio #01 - Nalini Singh

Título: El Ángel Caído
Autora: Nalini Singh
Tomo: Primero de una Saga
Disponibilidad en Argentina: No está en librerías
Sinopsis: La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.
Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.
Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.
Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la pondrá al borde de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.

Elena es una cazadora nata, sus sentidos están más desarrollados que un humano común y corriente, particularmente el del olfato, lo que le permite rastrear las esencias; y en un trabajo que consiste en capturar vampiros fugitivos, su habilidad es más que apreciada, volviéndola una de las mejores cazadoras. Lamentablemente, eso la hace la mejor candidata para una de las cacerías más peligrosas, algo que ni sus peores pesadillas podrían siquiera esbozar. Porque Elena tiene que cazar un arcángel.
En Ángel Caído, la primera entrega de la Saga Cazadores del Gremio, los humanos conviven con los vampiros en el día a día y son controlados por los ángeles y los arcángeles. Y además, la acción transcurre en Nueva York. Ya descartaron la lectura, ¿no? Pues no es lo que piensan, porque la pluma de Nalini Singh ha creado un nuevo y fascinante mundo con unos elementos que ya han sido explotados a más no poder. Un mundo donde los ángeles son los seres más despiadados y letales que existen, teniendo como subordinados a los bellos y peligrosos vampiros.
Aunque los primeros capítulos son un poco introductorios, desde el principio la historia atrapa. En ningún momento pierde su agilidad, y los asesinatos se suceden uno tras otro, con unos detalles escabrosos que no son para estómagos débiles aunque tampoco son extremadamente morbosos.
Narrado desde el punto de vista de Elena, aunque suele haber ciertas excepciones pero no son más que unos capítulos de tres o cuatro párrafos cada uno, el peso argumental de esta historia está centrado en los personajes. Y no es para menos, porque nuestra protagonista es una mujer de armas tomar: terca, valiente, fuerte, peligrosa y dispuesta a morir para evitar dejar de ser ella misma, totalmente. En definitiva, es uno de esos personajes que no puedes evitar que caigan bien. Rafael, sin embargo, no se queda atrás: es un arcángel una de las personas más influyentes y poderosas que existen y es capaz de descuartizarte con solo parpadear, literalmente. Pero también es una criatura sensual y dominante y más de una vez las personalidades de Elena y de él chocarán, por más que haya una diferencia abismal de poder.
Tampoco hay que olvidarse de los personajes secundarios, en especial de los Siete (grupo de élite que protege a Rafael), con sus olores y plumas muy particulares, que contribuirán a marcar la gran diferencia que hay entre humanos y ángeles y vampiros.

En resumen, El Ángel Caído es una historia de esencias, de poderes, de secretos y descubrimientos. Una historia sensual, mortal y atrapante, con un final que dejará con los ojos abiertos a más de uno.

¿Lo han leído? ¿Tienen ganas de hacerlo?