Reseña: The Iron Fey #02 - Julie Kagawa

Título: The Iron Daughter, La Hija de Hierro
Autora: Julie Kagawa

Tomo: Segundo de una tetralogía
Reseña del libro anterior: The Iron King #01, El Rey de Hierro
Disponibilidad en Argentina: Ya está en librerías
Editorial: Darkiss
Sinopsis (¡¡spoilers en la sinopsis del primer libro!!): Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.

Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.

Sin Spoilers
Si en Iron King quisimos zarandear cien veces a Megan, esta vez no querremos hacerlo tantas veces… ¡pero sí más fuerte! Aunque con mirar la portada nos sentiremos mejor jaja
El libro (al menos en la edición que yo tengo) comienza con un relato corto que narra el viaje de Ash y Megan a la corte de Invierno y después comienza la historia con Megan abandonada por Ash en la corte Invernal, donde se las tiene que arreglar para sobrevivir como pueda.

Con la acción sucediendo párrafo tras párrafo, vemos como Megan empieza a desarrollar una personalidad más fuerte, sigue siendo débil, pero es tan arrojadiza como siempre. Sin embargo, continúa ese molesto cliché de que todos se sientan atraídos por la protagonista que aún nos parece un poco insoportable. Aparecerán nuevos personajes, algunos odiosos y otros llenos de secretos, pero que contribuirán a volver a cautivarnos en este mundo fantástico sin el ambiente introductorio que tenía el primer libro. Tampoco dejemos de lado a las nuevas criaturas que aparecerán y a quienes nos sacarán de quicio y nos harán sonreír con sus ocurrencias.

Además, hay un mayor desarrollo de la relación entre Ash y Megan, aunque se tiene ciertos reparos porque siguiendo otro cliché (ya les advertí que está plagado de clichés) es el típico “chica que quiere estar con chico guapo y chico guapo atraído por la chica pero no puede estar con ella sin traicionar todas sus creencias y lealtades”. En cuanto a Ash, hay partes en que dan ganas de hacerlo reaccionar, y otras en que quieres abrazarlo y mimarlo. Simplemente, el personaje de Ash es uno de los mejores, creo yo (no tiene nada que ver con que sea guapo, y un príncipe, y controle el hielo y… mejor me callo). Y respecto a Puck, nos inspirará lástima… pero no voy a dar spoilers.

Iron Daughter es un libro con acción a raudales, con unos cuantos clichés, algunos personajes encantadores  y otros no tanto pero que esperamos que lo sean, y con un final que te dejará de piedra.

¿Leyeron el primer libro? ¿Y leyeron este?